DACS®

El tratamiento anaeróbico de aguas residuales es una tecnología muy efectiva, particularmente para aplicaciones de alta carga a escala industrial, principalmente en los mercados de alimentos, bebidas, pulpas y papel. En condiciones anaeróbicas, las aguas residuales se convierten en biogás, con bajo lodo en exceso, por lo tanto, presentado un método de tratamiento altamente económico. Sin embargo, el proceso requiere una inversión de capital inicial relativamente alta, y es considerado bastante sensible.

DACS® (Sistema digestor anaerobio para lodos) es un avance innovador en el campo del tratamiento anaeróbico de aguas residuales. Es un proceso anaeróbico patentado de alta capacidad, que utiliza los portadores de biomasa de Aqwise en un patrón hidráulico especial, lo que resulta en un diseño altamente flexible y desempeño estable.

La principal ventaja de esta tecnología radica en el uso del método de distribución descendente de las aguas residuales en los portadores de biomasa Aqwise, como medio para la anexión de las bacterias anaeróbicas.  El resultado final es menor tamaño, un proceso más robusto y desempeño superior, al compararse con los sistemas anaeróbicos tradicionales. Además, este enfoque permite a los clientes industriales usar los tanques disponibles, de varias formas, figuras y materiales estructurales, al igual que la posibilidad de acondicionar los reactores existentes para el proceso anaeróbico. El retorno de la inversión para estos clientes mejora significativamente.

Por lo tanto, DACS® está expandiendo el mercado anaeróbico y también proporcionando plantas industriales, desde pequeñas hasta medianas, al igual que procesos de producción especiales, con acceso a esta tecnología.

 

Aqana BV, una empresa conjunta de Aqwise, que desarrolla e implementa los proyectos anaeróbicos de la compañía.