Soluciones Industriales

El tratamiento de agua y aguas residuales para el sector industrial requiere una profunda comprensión de los procesos de producción específicos de la industria, cumplimiento de las reglamentaciones locales aplicables, integración con los procesos físicos y químicos y experticia de alto nivel para asegurar la máxima calidad de los efluentes para desecho y reutilización, hasta cero descarga de líquidos (ZLD).
El portafolio de soluciones de Aqwise es adecuado para la implementación en una diversidad de industrias, demostrando estabilidad de proceso en condiciones difíciles y variables, y adaptándose a las necesidades de producción siempre cambiantes.

La industria de pulpa y papel es reconocida por su alto consumo de agua. Se le exige cumplir con altos niveles de tratamiento de aguas residuales para permitir el desecho seguro y la reutilización en la producción. Aqwise puede producir soluciones anaeróbicas, aeróbicas e híbridas para satisfacer estas necesidades y permitir el uso efectivo de los recursos de agua y energía.
La industria de alimentos y bebidas es altamente diversa y se caracteriza por tener procesos de producción variables, que generan flujos de aguas residuales altamente cargadas y con picos estacionales. Aqwise ofrece soluciones anaeróbicas y aeróbicas especiales, que permiten a las plantas cumplir los exigentes límites de desecho, asegurando la estabilidad del proceso durante todo el año.
La industria de químicos y fármacos cuenta con procesos de producción complejos, composiciones de aguas residuales difíciles, incluyendo componentes inhibidores y alta salinidad. La experticia de Aqwise en tecnologías aeróbicas no convencionales ofrece alta resistencia a los choques tóxicos y orgánicos, proporcionando a los clientes una operación de planta simple y fiable.
La industria de petróleo y gas se caracteriza por altas concentraciones de mantecas, aceites y grasas, al igual que materiales orgánicos solubles, tales como fenoles y compuestos aromáticos. Aqwise ofrece una solución integrada para las refinerías y procesamiento de petróleo, combinando separación intensiva de sólidos, seguida de tratamiento aeróbico. Esto permite a las instalaciones que se amplían anticipar las necesidades de crecimiento futuras.
La acuicultura es una industria en rápido crecimiento. Las lagunas y criaderos intensivos tienen el desafío de lograr altos niveles de reutilización de agua, requiriendo un tratamiento de amoniaco, DQO y separación de sólidos especial y eficiente. Aqwise ofrece procesos biológicos a la medida y soluciones de clarificación, que permiten a esta industria cumplir con estos desafíos de una manera sustentable.