Soluciones para Agua Potable

El agua potable está comenzando a escasear a nivel mundial debido a la creciente demanda, al crecimiento poblacional y a la reducción de la disponibilidad y calidad de las fuentes de agua, consecuencia de la contaminación y sobreproducción. La escasez de agua limpia lleva a las empresas de servicios públicos de agua y a los consumidores a buscar nuevas formas, eficientes y sustentables, de utilizar los recursos hídricos existentes.

El tratamiento biológico se está convirtiendo rápidamente en el estándar de la industria para el tratamiento de agua potable. La mayoría de los demás métodos de tratamiento, incluyendo la ósmosis inversa, la electro diálisis y el intercambio de iones, separan y transfieren la polución a un flujo concentrado, mientras que el tratamiento biológico realmente soluciona el problema.

Aguas superficiales
Los ríos, lagos y lagunas son las principales y altamente accesibles fuentes de agua potable de las comunidades, grandes y pequeñas. Con el paso de los años, varios contaminantes han polucionado estos valiosos recursos y pueden ser un peligro para la salud pública. Las soluciones de Aqwise efectivamente tratan dichas fuentes de agua, contaminadas con amoniaco y baja carga de DBO. La tecnología Aqwise AGAR® se implementó en un proyecto a gran escala en India, proporcionando agua potable limpia del río Yamuna, a más de dos millones de habitantes de Agra, hogar del famoso Taj Majal. Este proyecto es una de las aplicaciones de MBBR más grandes del mundo.

Aguas subterráneas
Miles de pozos de agua potable del mundo han sido cerrados debido a contaminantes que se originan de diversas fuentes, principalmente por el uso de fertilizantes y a la actividad industrial. La solución biológica propietaria de Aqwise para corrección de pozos cumple con los estándares de salud globales más exigentes (EPA, EE. UU.), utilizando avanzados sistemas de monitoreo y control en línea. Una gran ventaja de la solución es que no produce salmuera, que debe ser removida, lo que también hace al tratamiento sustentable y viable para lugares donde el desecho de salmuera es altamente costoso o imposible.

Principales aplicaciones:
- Agua de pozo contaminada con nitratos
- Varios contaminantes, tales como selenio, perclorato y explosivos
- Flujos de salmuera ricos en nitratos